Por: Anuar María H.
Preocupados y cansados, se encuentran habitantes de la calle 13 entre carreras 20 y 19, debido a que ya no saben qué hacer y adónde acudir, para que arreglen las paredes del cementerio San Miguel, llamado popularmente «Cementerio de los Ricos».
Las cuales no sólo están dañadas y a punto de caerse, sino que también mantienen en zozobra a los moradores del sector, porque son un punto de entrada fácil, para los delincuentes y estudiantes que cometen fechorías y desordenes, destruyendo las tumbas y adornos en el interior del camposanto.
Cesar Hernández Donado reconocido dirigente cívico y deportivo, es uno de los más afectados con esta problemática, ya que su vivienda se encuentra en frente de este muro dañado y le causa temor que los malhechores le hagan un daño a su familia, porque realmente campea la inseguridad y la policía brilla por su ausencia.
«Esto es a todo momento, los alumnos de los colegios cercanos ingresan saltándose la pared, hacia el interior del cementerio, los drogadictos también hacen lo mismo, y hasta consumen droga en frente de uno, en actitud desafiante, se les llama la atención, nos amenazan y nos dicen toda clase de improperios y lo que no podía faltar, el sitio está convertido en una letrina publica y aquí las autoridades de policía y administrativas no hacen nada en lo absoluto por resolver este problema», manifestó Hernández Donado.
Los residentes indicaron además que son innumerables los oficios enviados al presbítero de la iglesia San Juan Bautista Juan Nicolás Restrepo, quien es el encargado del camposanto, para que encuentre una solución inmediata a esta situación y a su vez con el comandante de la Policía Metropolitana del Tercer Distrito resuelvan el problema de inseguridad, tanto en el interior como en los alrededores del cementerio San Miguel.
Transitar después de seis de la tarde por el sector se hace casi imposible, porque se ha convertido en una verdadera guarida de atracadores, donde cualquiera hace de las suyas, reiteró.
«El pasado fin de semana los asaltantes hicieron feria, en la carrera 19 con calle 13, aprovecharon la oscuridad y atracaron a unos jóvenes quitándole la moto, minutos antes a un señor intentaron hurtarle el celular pero no lograron su objetivo porque la victima prefirió botarlo y salir huyendo, y esto es a diario, día y noche, realmente estamos inseguros”, subrayó.
“En el interior del camposanto permanecen consumiendo vicio y realizando toda clase de actos obscenos, hasta se hurtan los elementos decorativos de las bóvedas y si no pueden las rompen, y la autoridad no hace nada» aseveró un morador del sector.
A este problema se le suma que la pared está en mal estado, en cualquier momento se puede venir al suelo, afectando también el muro contiguo donde hay una cancha de baloncesto y microfútbol, en donde concurren muchos niños y deportistas, razón por la cual se puede ocasionar una tragedia, si no se resuelve esta problemática a tiempo.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co