SEGÚN ANA BUELVAS EL CONTRATISTA ASEGURÓ QUE ERA UN CONTRATO DE MANTENIMIENTO Y POR ESO ENTIENDE AHORA PORQUE NO SE ENTREGÓ LA COPIA SOLICITADA POR EL COMITÉ CREADO PARA LA TERCERA ETAPA DEL CENTRO DE ABASTOS POR PARTE DEL FUNCIONARIO JESÚS CAÑAS PADILLA
Por: Javier Caneva Camargo
La vocera de Afroraizales puso el dedo en la llaga, al asegurar que el contratista del mercado público manifestó en reunión con funcionarios del actual gobierno y miembros del comité creado para el seguimiento a la tercera etapa que éste había sido un contrato de mantenimiento, que se contrataron unas cosas y el alcalde de turno les hizo hacer otras.
“Uno se preocupa cuando escucha este tipo de cosas y hoy entiendo por qué el señor Jesús Cañas de Infraestructura en su momento, no nos quiso entregar a la gente del comité del mercado copia de ese contrato”, expresó Ana Buelvas Cañate.

La también usuaria comerciante del mercado público explicó que en el gobierno anterior se reunieron varias veces con el entonces asesor de despacho Orlando Bermúdez García y se acordaron unas obras para dejar el mercado funcional, como el encerramiento de los locales, la entrada de agua blanca y salida de las negras y toda la parte del entorno, sin embargo nada de eso se palpa en lo hasta ahora ejecutado.
La otra preocupación de Ana Buelvas Cañate es que prácticamente el municipio se verá amenazado por una cuarta etapa para el mercado público, a la cual no se quería llegar porque se pensaba que la tercera, era la última del famoso elefante blanco de Ciénaga.
Los contratistas no han entregado la obra y decían en la reunión que la anterior administración les hizo hacer otra cosa, que su contrato era de mantenimiento, sin embargo tampoco mostraron el documento que corroborara esta situación, ni ellos, ni el secretario de Infraestructura Jesús Cañas Padilla en su momento, insistió.

“Se realizaron otras obras y no alcanzó la plata esbozó el contratista, supuestamente hicieron muchas cosas, pero no consultaron con la ciudadanía interesada en la culminación de este proyecto y tampoco se hizo sentir la Interventoría en una contratación de tanta importancia para los intereses de los cienagueros” anotó.
Buelvas Cañate indicó que como veedores hicieron hasta donde les permitieron y por ello cuestiona la actuación del jefe de la cartera de infraestructura anterior, porque precisamente era el interventor natural del proyecto y ni siquiera les colaboró con la entrega de la copia del contrato.
El tema de los recursos que deberá empezar a cancelar el municipio a la banca es también preocupante precisa Ana Buelvas, porque la tercera etapa del mercado público se garantizó con un préstamo millonario, por el que tendrá que responder la actual administración.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co