INFOTEP promueve Taller de Gestión Empresarial y Diversidad Agrícola en vereda del corregimiento de Palmor

**La Institución de Educación Superior de Ciénaga, Magdalena y la Federación Nacional de Cafeteros articulan acciones para impulsar actividades que permitan ampliar las competencias y conocimientos sobre temas empresariales a los habitantes de la sierra nevada de Santa Marta.

Ciénaga, 12 de mayo de 2021. El Área de Extensión y Proyección Social de la IES INFOTEP HVG en articulación con la Federación Nacional de Cafeteros llevó a cabo el Taller de Gestión Empresarial y Diversidad Agrícola en la Vereda El Vergel del Corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga con la participación de 40 personas entre jóvenes y adultos residentes en el sector.

En el taller se desarrollaron ejercicios prácticos sobre los costos asociados a las dinámicas productivas y comerciales de las fincas y análisis de estudios de caso comparados con los saberes locales. Así mismo, se explicaron elementos claves para el desarrollo de emprendimientos y la formulación de ideas de negocios que puedan contribuir al crecimiento económico y social de los participantes y sus familias.

Es importante resaltar que los procesos de producción de los cafeteros están articulados a prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente, priorizando el trabajo colaborativo entre los productores, lo cual les ha permitido un reconocimiento local, regional y nacional por la calidad de sus productos.

Los líderes sociales y presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Vergel, expresaron sus agradecimientos a la institución de educación superior de Ciénaga, Magdalena y a la Federación Nacional de Cafeteros por la dinámica de estos procesos de formación, resaltando la necesidad de ampliar estos espacios en las poblaciones del macizo montañoso.

La IES INFOTEP mantiene su compromiso de seguir desarrollando actividades en beneficio de las comunidades locales que les permitan ampliar sus competencias y conocimientos sobre los temas empresariales y contribuyan al fortalecimiento del tejido social y económico de los habitantes del municipio de Ciénaga y su área de influencia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: