INFOTEP HVG articula capacidades con la Agencia Cultural del Banco de la República y el Museo del Oro Tairona

En el marco de las alianzas estratégicas que se han venido desarrollando en la Institución de educación superior de Ciénaga, Magdalena, se establecieron las bases de cooperación con la Agencia Cultural del Banco de la República y el Museo del Oro Tairona para la reconfiguración de las representaciones sobre el Festival Nacional del Caimán Cienaguero que se encuentran en este espacio cultural.

El objeto de esta articulación es actualizar las representaciones simbólicas sobre las fiestas del Caimán que se encuentran en exposición en el Museo del Oro Tairona en Santa Marta para vivenciar, significar y garantizar las características de esta tradición.

En este ejercicio cultural nuestra Institución tendrá la responsabilidad de convocar a gestores culturales que hacen parte del Festival, para reconstruir entre todos, las manifestaciones de las fiestas. 

Alberto Arias Rodríguez, coordinador de cultura del Infotep manifestó que la Institución desde el “área de cultura se vincula con el apoyo a la restauración del espacio cultural, dedicado a la Danza del Caimán y ubicado en el Museo del Oro del Banco de la República para que sea más interactivo para los visitantes, logrando la proyección y preservación de la identidad cultural cienaguera”.

En la reunión participaron Joaquín Viloria de la Hoz, Gerente de la Agencia Cultural del Banco de la República en Santa Marta, Alejandra Garcés Vargas, Coordinadora del Museo del Oro Tairona, Edgar Rey Sinning, Responsable de la representación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero en el Museo del Oro Tairona, Arturo Charris Fontanilla, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Marta Corredor Moncada, líder de la Oficina de Bienestar Institucional y Javier Viloria Escobar, Líder del Proceso de Investigación.

Con estas iniciativas la IES INFOTEP sigue demostrando su compromiso con el desarrollo y conservación de la cultura del municipio y su divulgación en diversos contextos locales y regionales.

A %d blogueros les gusta esto: