INFOTEP desarrolla 1ra Semana del Emprendimiento y Liderazgo Empresarial del 26 al 30 de octubre

**La actividad tiene como objetivo el fomento de la cultura del Emprendimiento, visibilizando las iniciativas de la institución de educación superior de Ciénaga y promoviendo los emprendimientos de la comunidad en general.

 El evento que tendrá lugar en la IES Infotep de Ciénaga, estará liderado por el programa de emprendimiento VEAN, con la participación activa de estudiantes, líderes de procesos, docentes y demás estamentos institucionales.

“Tenemos un conjunto de actividades que van desde encuentros académicos con expertos acerca de emprendimientos y nuevas tendencias, inclusive experiencias de como algunos emprendedores del municipio han salido adelante y las muestras específicas de cada una de las propuestas”, explicó Jhon Viloria Pérez, líder VEAN Infotep.

Este ejercicio académico busca tener un acercamiento con la comunidad cienaguera y “conectar” con distintos grupos de interés, por lo que “es relevante el desarrollo de redes de valor para potencializar el emprendimiento en el municipio de Ciénaga”, agregó.

Las actividades se desarrollarán dentro del contexto de la innovación, oportunidades, desafíos y riesgos que asume un emprendedor y la formación del individuo como líder de negocio.

El cronograma de la semana del Emprendimiento y Liderazgo Empresarial, inicia el martes 26 de octubre con la apertura del evento a cargo del rector PhD. Leonardo Pérez Suescún y el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Magdalena.

El jueves 28 de octubre se realizarán varios conversatorios cuya temática principal será el emprendimiento y la innovación, donde los emprendedores cienagueros tendrán un espacio especial. 

El viernes 29 de octubre se llevará a cabo el taller de innovación y creatividad para emprendedores y el sábado 30 de octubre será protagonista la 1ra Feria de Emprendimiento y Liderazgo Empresarial Infotep HVG 2021.

En la Feria del Emprendimiento y Liderazgo Empresarial, la ciudadanía podrá “apreciar” los productos de emprendedores locales, relacionados con la gastronomía, artesanía, ecología, frutas de la región, e incluso servicios para potenciar la masificación de los negocios.

A %d blogueros les gusta esto: