Habilitadas UCI en el San Cristóbal de Ciénaga: alcaldía y hospital aportaron recursos

Con una inversión por parte de la Alcaldía de Ciénaga de $2.069 millones destinados a la adquisición de equipos médicos, entró en operación para la atención de pacientes, la Unidad de Cuidados Intensivos de la ESE Hospital San Cristóbal.     

El alcalde municipal Luis Tete Samper, a través de una inversión con recursos propios, respaldó la importante dotación al Hospital San Cristóbal de Ciénaga para hacerle frente a la pandemia por Covid 19.

El mandatario manifestó: “esto es algo que me llena de alegría, por primera vez en la historia de Ciénaga, el Hospital San Cristóbal contará con su propia sala UCI; esto quiere decir que ya no habrá necesidad de traslados. Mi compromiso es seguir trabajando por la salud de todos los habitantes del municipio​”.

Así mismo, es importante resaltar que esta sala UCI es la primera que se inaugura en el departamento del Magdalena durante todo el tiempo que ha transcurrido de la declaratoria de emergencia sanitaria, convirtiéndose en un gran aporte al sistema de salud que ha visto colapsada su capacidad por las altas cifras de contagio por Coronavirus.  

Las nuevas instalaciones tienen una capacidad de 17 camas, cada una de ellas dotada con todos los elementos requeridos para su funcionamiento.

Se conoció extraoficialmente que los recursos del San Cristóbal, con los que se adecuaron las UCI que fueron inauguradas el miércoles 29 de julio, alcanzan los 700 millones de pesos, correspondientes a recursos propios del centro asistencial.

El gerente Jesús Molina había manifestado en algunas oportunidades que los 2 mil millones de pesos que la Alcaldía de Ciénaga destinó al anterior proceso, fueron para dotación de equipos biomédicos.

Agregó que hace dos meses encontró que las salas, que supuestamente estaban listas para su inauguración debían ser intervenidas. 

Dejó entrever que había una mala planificación médico-arquitectónica. Al parecer, la sala UCI no daba para continuar con el servicio, por eso se tardó aproximadamente dos meses en detectar las fallas, planificar la inversión y ponerla a funcionar.

Es importante indicar que el alcalde Luis Tete Samper, también hizo una donación de tres cabinas de tránsito de pacientes Covid, 15 camas hospitalarias y dos concentradores de oxígeno, éstos últimos donados por la Asociación de bananeros del Magdalena y La Guajira, ASBAMA, con el propósito de seguir fortaleciendo el servicio que prestarán estas Unidades de Cuidados Intensivos en Ciénaga y la región.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: