Gobernador Caicedo propone trazar una agenda cultural durante la reapertura del Teatro Santa Marta

•    También solicitó apoyo a MinCultura para la reactivación del antiguo edificio San Juan de Dios como uno de los grandes centros culturales de la capital del Magdalena.

La elaboración de una agenda cultural en el marco de la reapertura del emblemático Teatro Santa Marta, el cual será entregado al Distrito próximamente por parte de Fontur y el Ministerio de Cultura Nacional, fue la propuesta que planteó el Gobernador Carlos Caicedo durante el acto de cierre a los controles de obras de reconstrucción del escenario, que lideraba la Contraloría.  

Esta iniciativa del mandatario fue presentada ante: la Alcaldesa Virna Johnson, al ser el Distrito, el que se encargará de administrar el funcionamiento de la estructura; asimismo, ante el Fontur; el Viceministerio de Turismo; la Dirección de Patrimonio y Memoria del MinCultura; la Veeduría Ciudadana; entre otras autoridades. 

“El teatro va a necesitar de una programación activa en la que tenemos que poner recursos el Distrito, el Departamento y la iniciativa privada, para desarrollar una agenda cultural con las medidas de bioseguridad que se requieren en estos tiempos y, así,  el Teatro Santa Marta se convierta, nuevamente, en epicentro de la cultura samaria y magdalenense y no vuelva a caer en la decadencia y en la desidia en la que lo encontramos por cuenta de administraciones anteriores a las de 2012”, propuso. 

El mandatario también le solicitó apoyo a MinCultura y a privados para la recuperación y reactivación del antiguo edificio San Juan de Dios como uno de los grandes centros culturales de la capital magdalenense. 

Finalmente, Caicedo destacó el trabajo de las veedurías, Fontur, Fonade y del MinCultura por avanzar en esta obra, cuya iniciativa fue posible gracias a su gestión (como alcalde de la ciudad: 2012-2015) ante el Ministerio, en el marco del plan ‘Santa Marta 500 Años’. 

“Es importante que se reinaugure este teatro junto con la Megabiblioteca -la más grande biblioteca pública del Caribe-, cuyos proyectos se enlazan con la creación de la Universidad Politécnica Distrital, Simón Bolívar, la cual sería la primera universidad pública en la historia de Santa Marta”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: