Gobernación desembolsa más de $21 mil millones para pago de docentes de octubre

Los giros de noviembre y diciembre se harán efectivos los 28 de cada mes, tal como el mandatario departamental se los prometió a los maestros y empleados del sector.

Con el proyecto también se están garantizando los recursos correspondientes al pago total de la nómina del 2021.

Reafirmando su compromiso con la dignidad, la calidad y el desarrollo de la educación, el Gobernador Carlos Caicedo habilitó el desembolso de más de 21 mil millones de pesos para el pago del mes de octubre de los docentes, directivos y empleados del sector educativo.

El giro fue confirmado por el Gobernador (e) Rafael Martínez, quien expresó: “pese a la dilación premeditada de algunos diputados en la Asamblea, finalmente se logró la aprobación de las facultades para cumplir con esta obligación”.

“El Gobierno del Cambio les cumple a los maestros con el pago del salario del mes de octubre, lamentamos las dificultades presentadas por la falta de planeación del gobierno anterior y la desfinanciación que dejaron para el pago de la nómina de los maestros”.

Este proyecto fue presentado el 19 de octubre a través de los secretarios de Hacienda, Jorge Agudelo; y de Educación, Luis Guillermo Rubio; quien ratificó el compromiso de la actual administración con el sector educativo del Magdalena, como parte de la Movilización Renace la Educación, adscrita a la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’.

Sobre los pagos de nómina y de prestaciones sociales de los dos últimos meses del año, el Secretario de Educación informó: “tenemos garantizado noviembre y diciembre; y con el proyecto de ordenanza también se están garantizando los recursos correspondientes al pago de la nómina total del 2021 como como debe ser y como tiene que ser”.

“Los desembolsos de noviembre y diciembre se harán efectivos los 28 de cada mes, tal como el mandatario se los prometió a los maestros y empleados del sector.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: