Gobernación del Magdalena continúa gestión para aumentar flujo de recursos en la red hospitalaria

*A través de mesas de trabajo presencial con las EPS y las distintas IPS, el Gobierno del Cambio busca una atención oportuna para los magdalenenses. 

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, continúa el acompañamiento para concretar acuerdos de pago entre las EPS y la red hospitalaria, con el objetivo de garantizar un mayor flujo de recursos, tal y como ha procurado el gobernador Carlos Caicedo desde el inicio de su administración.

Según explicó la secretaria de Salud Departamental, Diana Esther Celedón Sánchez, los hospitales que buscan los acuerdos de pago en estas mesas de flujo de recursos son: San Cristóbal, La Candelaria, San Rafael, Santander Herrera; Fray Luis de León, Universitario Julio Méndez Barreneche, Local de Algarrobo, Luisa Santiaga Márquez Iguarán, Alejandro Maestre Sierra, Cerro de San Antonio, local de Chibolo, local de Concordia, Samuel Villanueva, San Pedro de El Piñón, local de El Retén y San Rafael.

También se suman Nuestra Señora del Carmen, local de Nueva Granada, Pedraza, local de Pijiño del Carmen, 7 de agosto, local de San José, local de Remolino, local Sabanas de San Ángel, local de Salamina, Rafael Paba Manjarréz, local San Zenón, Nuestra Señora Santa Ana, local Santa Bárbara de Pinto, local de Sitionuevo, local de Tenerife, local de Zona Bananera y la E.S.E. centro de salud Paz del Río y el centro de salud de Zapayán.

“En estos encuentros, que cuentan con el apoyo de la Supersalud, se busca la depuración de la facturación y concretar los montos a deber y establecer los cronogramas para poder cumplir con estas acreencias”, indicó la secretaria Celedón Sánchez, quien ha participado activamente en estas jornadas.

Las EPS que han participado en las jornadas son Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi, Medimás, Mutual Ser, Salud Total y Sanitas.

La realización de estas actividades de articulación institucional está enmarcada en las políticas institucionales del Gobierno del Cambio liderado por el gobernador Carlos Caicedo, quien gestiona el fortalecimiento financiero de los hospitales municipales y la generación de sinergias entre estos centros y las EPS. Todo esto con el objetivo de garantizar flujo económico para una atención oportuna y de calidad a los magdalenenses.

A %d blogueros les gusta esto: