Fundación Festival realiza conversatorio “Aportes e influencia de Buitrago en la Música Popular de Colombia”.

El evento tendrá como panelistas al tres veces premio Simón Bolívar, Fausto Pérez Villareal, al Ph.D y sociólogo Edgar Rey Sinning, el escritor y dramaturgo Guillermo Henríquez Torres. Transmisión en vivo por la Fan Page Festival de Buitrago y el canal de You Tube Producciones Lasso.

La Fundación Festival Guillermo De Jesús Buitrago con el apoyo de la alcaldía de Ciénaga Magdalena, realizará el próximo miércoles 13 de noviembre desde las 7:00 p.m., el conversatorio “Aportes e influencia de Buitrago en la Música Popular de Colombia”.

El evento se efectuará de manera virtual en los estudios (#LiveRoom) de Producciones Lasso, como todos los organizados para homenajear al Jilguero de la Sierra, por cumplirse 100 años de su natalicio, además de recordar canciones como: Grito Vagabundo, La Víspera de Año Nuevo, Ron de Vinola, Las Mujeres a mí no me Quieren, Compae Heliodoro y la Araña Picúa, entre otras.

De acuerdo a lo manifestado por el director de la Fundación Festival Víctor Álvarez Pereira, están confirmados los tres expositores, quiénes abordarán temáticas relacionada con su vida, la música, Buitrago como fenómeno cultural y sociológico, relación con la música del Caribe y el vallenato.

Expositores:

Fausto Pérez Villarreal

Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, maestrante en Comunicación de la UNAD y candidato a Magister en Educación de la Universidad Sergio Arboleda.

Edgar Rey Sinning

Sociólogo Universidad Cooperativa de Colombia, Magister en Educación y Filosofía Latinoamericana Universidad de Santo Tomas, Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide.

Guillermo Henríquez Torres

Estudios de sociología en Bogotá, Dramaturgia en Barcelona, Producción de Televisión, asesor cultural, escritor, Obras de teatro, cuentos destacado Premio
Libro Regional de Mincultura, productor en documentales en Telecaribe.

El conversatorio “Aportes e influencia de Buitrago en la Música Popular de Colombia”, será un espacio académico y musical con diversos matices en su desarrollo, para lo cual se contará con ayuda audiovisual y documentos inéditos que enriquecerán el dialogo entre los panelistas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: