En medio de discusiones fue elegido Carlos Padilla como Presidente del Concejo de Ciénaga año 2021

La votación en plenaria quedó 9 a 8, teniendo en cuenta que los concejales suspendidos Smith y Serrano pudieron votar, argumentándose por mesa directiva que la notificación de la medida cautelar aún no había llegado formalmente al cabildo cienaguero.

Redacción Política

En la primera sesión ordinaria del mes de noviembre, inicio del cuarto y último periodo del año 2020, se registró la elección de la mesa directiva para el próximo año.

En ese orden, fue elegido el concejal Carlos Padilla Peña como presidente de la corporación con nueve votos positivos y ocho para la concejal Sindy Matheus Gómez.

La disputa entre mayoría y minoría en esta oportunidad volvió a “ganarla” el G – 9 que pudo votar en plenaria, pese a que hubo una recusación por la suspensión de voz y voto para los concejales del Centro Democrático, Ernesto Smith Pacheco y Diego Serrano Ardila.

El concejal Eduard “El Chichi” Ochoa presentó la recusación indicando que la notificación había llegado vía correo a la corporación, sin embargo, la mesa directiva liderada por el concejal Alcibíades Valencia Cantillo, no prestó atención a esa exigencia, continuó con el orden del día y se eligió al final de la votación de todos los cabildantes, a Carlos Padilla Peña como presidente 2021.

Se conoció que unos delegados del partido Centro Democrático habían llegado al Concejo de Ciénaga para entregar la notificación formal, pero no pudieron hacerlo presuntamente porque no los atendieron.

En el fragor de la votación hubo dimes y diretes e incluso el secretario del cuerpo colegiado acusó públicamente al concejal Ochoa de haberlo golpeado, sin embargo, se calmaron los ánimos y se hizo la elección con toma de juramento incluida.

Es válido indicar que fue elegida como primera vicepresidente, la concejal Jackeline Marín Aya y como segundo vicepresidente, el concejal Thomás Núñez Palma, quienes también tomaron el juramento de rigor.

Los mentideros políticos, quienes pensaban que el G – 9 estaba “nocaut” con la suspensión del voz y voto de Smith y Serrano, fallaron en sus pronósticos, corroborándose la frase popular de que en política 2 + 2 no son 4. 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: