Dos de los casos se registraron en los barrios Abajo y Olivo y el otro en el sector del Volcán, área rural, corregimiento de Cordobita
Redacción Judicial
Resultó herido a bala al mediodía del lunes 29 de julio, Yair Antonio Salazar Molina, de 43 años, de oficio carnicero, también dedicado a labores de vigilancia.
Según la Policía en Ciénaga, Yair Salazar fue atacado a tiros por un hombre a quien identificaron con el alias de ‘Pipe Bareta’.
En la calle 12 con carrera 7 del barrio Olivo, resultó herido Jorge Granados Ramírez. La situación al parecer se registró cuando se dirigía en su motocicleta con destino a su residencia.
Versión de testigos indica que Granados Ramírez fue interceptado por dos motorizados quienes intentaron despojarlo de su vehículo a lo que se opuso, razón por la cual, uno de los asaltantes le propinó un impacto de bala.
El tercer hecho dejó con herida a un presunto delincuente identificado como Isaac Torregrosa Martínez, de 18 años, en un intercambio de disparos con una patrulla de la Policía, luego que los uniformados le hicieran la señal de pare ante una actitud sospechosa que observaron.
Según las autoridades policivas los hombres en moto emprenden la huida con dirección a la trocha que va de la línea férrea hacia el corregimiento de Cordobita, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra los uniformados, por lo que fue necesario el uso de sus armas de dotación para repeler y reducir el ataque.
Unos metros más adelante, al frente de la finca El Volcán, el conductor de la motocicleta huye del lugar hacia una zona enmontada, mientras que el parrillero fue capturado.
Al momento de practicarle una requisa, le hallaron un revólver calibre 32 con varios cartuchos para el mismo, uno de ellos disparados. Deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co