POR: Omar Salcedo Pabón
Les llegó la hora a los establecimientos comerciales que no cuentan con todos los requisititos para su funcionamiento, así lo ha expresado de distintas maneras el Secretario de Gobierno Municipal Julio David Alzamora Arrieta quien manifestó que no permitirá que en Ciénaga se siga manejando este tipo de ilegalidad.
El funcionario le dijo a La Lupa Ciénaga que no es de desconocimiento para nadie, que muchos negocios en la ciudad no tienen licencia de funcionamiento y en una gran mayoría no cuentan con los mínimos documentos requeridos como el uso del suelo y certificado bomberil.
Alzamora Arrieta incluso manifestó que el “barrido” debe ser un trabajo conjunto con la Secretaria de Hacienda; los negocios que funcionan ilegalmente no cancelan impuestos y son recursos importantes que dejan de ingresar a las arcas del Municipio.
Así mismo señaló que la coordinación de medio ambiente también se debe involucrar porque algunos establecimientos atentan contra el sano y saludable entorno, generando así incluso problemas para la audición de las personas con la utilización de altos parlantes; que están proliferando en “prácticamente” todos los sectores de Ciénaga.
El Secretario de Gobierno indicó en tal sentido van a adquirir el sonómetro para hacer una medición real de los decibeles de alto parlantes, que se ha constituido en la queja diaria de la comunidad; sin una respuesta satisfactoria hasta la fecha para los afectados.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co