Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial local, la IES Infotep realizó el foro “𝑬𝒍 𝑭𝒖𝒕𝒖𝒓𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑬𝒎𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒏 𝑪𝒊é𝒏𝒂𝒈𝒂”, un espacio de diálogo y formación organizado por la Unidad Visión Empresarial y Aceleración de Negocios (VEAN) de la Oficina de Extensión y Proyección Social.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio y permitió que la comunidad académica de la casa de estudios conociera historias de éxito por parte de tres emprendedores cienagueros que lideran procesos de transformación desde el emprendimiento con identidad.
Se trató del abogado e impulsor de distintas marcas locales, Maikol Grandett; la profesional en Negocios Internacionales, Rosalba Acosta Pacheco, fundadora de Di’Lucca Repostería Casera; y de Heiner Scott, comunicador social y CEO de la marca Guineo Con Queso.
Estos invitados conversaron sobre los desafíos actuales del emprendimiento, la importancia de innovar con propósito, y cómo proyectan el futuro de sus marcas en un entorno competitivo y cambiante. Además, brindaron recomendaciones a los emprendedores presentes sobre financiamiento, posicionamiento y fidelización de clientes.
En ese sentido, Grandett, abogado con formación en Creación de Pequeñas Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, compartió su experiencia en asesoría legal y formalización de emprendimientos; destacando el valor de emprender desde lo local, promoviendo el talento, la cultura y los productos de la región Caribe.
Por su parte, Rosalba Acosta Pacheco relató su trayectoria con Di’lucca Repostería Casera, una marca que desde hace cinco años lleva “felicidad al primer bocado” a eventos sociales y empresariales.
Finalmente, Heiner Scott, CEO de Guineo Con Queso, compartió cómo logró consolidar una marca cienaguera con alcance nacional, llevando consigo la esencia de Macondo a través de productos identitarios. En su intervención realzó la importancia de adaptarse a los nuevos entornos digitales y conectar emocionalmente con los clientes.