Alcalde de Ciénaga califica como una infamia el anuncio de racionamiento para el corregimiento de Sevillano y el barrio las Margaritas por la presunta deuda que mantienen estos sectores con la empresa Electricaribe**La drástica medida pondrá en jaque quiérase o no, el orden público en el municipio de Ciénaga.
Por: Javier Caneva Camargo
Un alto porcentaje de las comunidades en el municipio de Ciénaga y la Costa Caribe Colombiana han quedado amenazadas por Electricaribe, bajo la premisa de una presunta deuda millonaria que se mantiene en aumento según la empresa, porque no ha habido compromiso de pago de las entidades territoriales representadas por sus alcaldes y tampoco de la ciudadanía con saldo en rojo.
El conteo regresivo para los anunciados racionamientos comenzó para el corregimiento de Sevillano y el barrio las Margaritas de Ciénaga, ante lo cual la primera autoridad del municipio se pronunció, calificando de infamia la sola amenaza que se hace de parte de la entidad, sin tener en cuenta los requerimientos sobre aspectos como la legalidad de las deudas, el monto por sector y por vivienda, entre otros.
La empresa Electricaribe, viene anunciando los racionamientos, pero no explica la forma en que las entidades territoriales, caso Ciénaga se van a ir descontando la deuda y tampoco proyecta a corto plazo la ejecución de los proyectos PRONE para normalizar a los subnormales, acusando a las comunidades de oponerse a esos proyectos, sin entregar mayores detalles.

«Existe un grupo de proyectos que no se logró culminar debido a la oposición persistente de la comunidad que se resiste a su ejecución, toda vez que incorporan tecnología y equipos que le permiten a Electricaribe un mayor control del fraude, así como del impago, que en estas comunidades asciende al 85%», reza en un comunicado oficial de la entidad.
«Ciénaga no está en condiciones de pagarles, ni tampoco le va a pagar lo que reclama Electricaribe», sentenció el alcalde, porque no observa las explicaciones exigidas a la empresa sobre las millonarias deudas que siempre saca a relucir.
«Electricaribe acusa a las comunidades de no querer los proyectos de normalización PRONE, pero en el fondo parece que fuera la empresa la que no los quiere y en ese sentido jamás ha dado su brazo a torcer con el tema de la medición a través de los famosos displays que han sido un total fracaso en el barrio la Guajira de Ciénaga», argumentó Wilson Renteria.
Con esta consigna Electricaribe se «lava las manos» y quedan las comunidades a merced de los anunciados racionamientos por cuenta de unas deudas millonarias y las pocas acciones que hay desde la administración y órganos de control para frenar esta drástica medida que pondrá en jaque quiérase o no, el orden público en el municipio de Ciénaga.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co