Docente de Ciénaga Jesús Rey Peña postulado al premio “Compartir al Maestro”

El licenciado Jesús Rey Peña, docente de la I.E La María, está postulado al Premio Compartir al Maestro, con el proyecto ambiental de reciclaje de plásticos PET, en la línea sostenible ambiental.

En el 2016 nació este proyecto ambiental de reutilización de plásticos PET, en la Institución Educativa San Juan del Córdoba, liderado por el docente Jesús Rey, especialista en educación ambiental, con el objetivo de reutilizar y reciclar para no contaminar el medio ambiente.

Desde el inicio de este proyecto la prioridad ha sido trabajar por la conservación del medio ambiente, mitigar el impacto ambiental por  la contaminación del plástico, crear proyectos productivos y de emprendimiento, fortalecer la escuela para padres con proyectos productivos, y transversalidad en todas las áreas del conocimiento.

Es importante resaltar, que en la ejecución de este proyecto se han desarrollado varios talleres ambientales en diferentes instituciones educativas de Ciénaga, así mismo, realizaron un caimán con 4.800 tapas de botellas plásticas, el escudo de la I.E San Juan del Córdoba con más de 5.000 tapas y el templete con 3.800 tapas, también se han realizado techos, kioscos, muebles, canecas y otros elementos con material reciclado.

El Premio Compartir al Maestro es un homenaje a los maestros y rectores más sobresalientes del país, con el objetivo de promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización. Celebramos que este docente cienaguero se encuentre entre los primeros 200 postulados, teniendo en cuenta que se presentaron 950 proyectos en el país.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: