Por: Omar Salcedo Pabón
“Mototaxistas no pagarán un solo peso por comparendos y le darán salida a las motocicletas que fueron inmovilizadas durante los días que habían transcurrido, de la autorización de Intraciénaga a la policía de tránsito, la cual inició el 15 de enero y va hasta el 25 del mismo mes”.
El verdadero motivo de las protestas protagonizadas en la mañana de hoy por los mototaxistas eran los comparendos y las motocicletas que les habían sido inmovilizadas y no las medidas que prohibían la circulación de los citado vehículos durante algunos horarios específicos en las fiestas del caimán.
La lupa Ciénaga en aras de mantener bien informado a sus lectores conoció que las motocicletas que estaban en los patios de wilkar y el dinero que les tocaba desembolsar para el pago de las infracciones, eran el más fuerte dolor de cabeza de los mototaxistas lo cual los conllevó a “tomarse” las afueras del palacio municipal y las oficinas de Intraciénaga.
Después de los citados hechos en reuniones entre mototaxistas y autoridades policivas se tomó la decisión que se les exceptuara de la cancelación de las infracciones y que por consiguiente se les daría salida a las motocicletas inmovilizadas durante los días en que ha estado en vigencia la autorización de intacienaga a la policía de tránsito para que regule la movilidad en este municipio.
Otro punto en cuestión era la documentación requerida para conducir una motocicleta ante lo cual el gobierno municipal a través del director de intracienaga se comprometió a facilitar los mecanismos para que cuenten con el seguro obligatorio; la licencia de conducción y la revisión tecno-mecánica.
Con el tiempo establecido para que los mototaxistas cuenten con los citados documentos, el director de Intraciénaga Jorge Mario Henríquez Dávila fue tan laxo, que incluso no lo precisó ni en días, ni meses; ratificando de esa manera que tiene toda la voluntad de ayudarlos y respaldarlos.
Al terminar la reunión quedó claro que durante los días que dure la autorización de Intraciénaga no habrá más comparendos por documentación, pero si impondrá sanciones a quienes conduzcan en estado de embriaguez y a los que se movilicen con sobre cupo por las calles de Ciénaga.
Tan cierto es que los horarios de restricción no fueron el motivo de las protestas que incluso quedaron establecidas tal cual como estaban consignadas en el decreto siendo esta información corroborada por Walfor Juvinao Fernández uno de los voceros autorizados por el gremio de mototaxistas.
Síguenos en: www.lalupacienaga.com.co