La secretaria administrativa y quien aparentemente está al frente del centro de abastos, no asistieron al llamado del cuerpo colegiado, programado para el miércoles 17 de febrero.
El presidente de la corporación, Carlos Padilla Peña, expresó que los funcionarios no hicieron llegar ninguna excusa y agregó que hay fuertes indicios en torno a que la vinculación laboral de Ceila Valiente, aún no se ha oficializado.
Sin embargo, el concejal Alcibíades Valencia Cantillo, aprovechó la presencia de algunos comerciantes en la plenaria, preguntó por la administración del mercado y coincidieron en afirmar que observan como administradora a Ceila Valiente.
La idea del debate era aclarar algunas situaciones que se han dado a conocer con respecto a la administración de Rafael Navarro Polo, quien presuntamente no reportó recursos de recaudo del centro de abastos durante el año 2020, ni a tesorería, ni a hacienda.
Además, se quería poner en contexto de la opinión pública, las precarias condiciones en que se encuentra la central de abastos más grande de Ciénaga, a pesar de las inversiones realizadas y que la alcaldía ha asumido gastos de funcionamiento y pago de servicios públicos, entre otros.
Los concejales fueron enfáticos en decir que el mercado público no puede manejarse como una “caja menor” o una “tienda de barrio” y cuestionaron nuevamente la forma en que llevaba las riendas del centro de abastos, el saliente administrador Rafael Navarro Polo.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co