Daños materiales se presentaron en incendio del hospital San Cristóbal de Ciénaga

El profesional universitario de la oficina de control interno del hospital, Julio Mercado, confirmó que un corto circuito, en el cuarto de mantenimiento de la E.S.E., fue lo que originó el incendio en la parte interna de las  instalaciones del hospital San  Cristóbal de Ciénaga – Magdalena, en horas de la noche, del jueves 21 de mayo.

Redacción General

Julio Mercado agrega que funcionarios, personal médico, enfermeras y voluntarios, en medio del susto, acudieron al protocolo de seguridad establecido para estos casos en el hospital San Cristóbal.

Plantea que los traslados a algunos pacientes a otras entidades se presentaron en el marco de decisiones médicas preestablecidas y no por el conato de conflagración.

“Fueron momentos de pánico y temor para el personal médico enfermeras y pacientes”, manifestó un testigo. 

El Cuerpo de Bomberos de Ciénaga con reporte de salida a las 11:27 de la noche, del jueves, apagó este incendio en el hospital San Cristóbal, minutos más tarde.

Señala el informe del organismo de socorro que se vieron afectados elementos como la nevera, un comprensor, motor de fumigación, tanques plásticos, entre otros.

Gracias a la oportuna e inmediata respuesta del Cuerpo de Bomberos se evitaron mayores daños y afectaciones al interior del centro asistencial.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: