Corpamag no asistió a reunión para aclarar dragado en río Córdoba de Ciénaga

Líderes, ediles, funcionarios y ciudadanos interesados en despejar dudas sobre la licencia otorgada a COHAGRO S.A.S. se quedaron con los crespos hechos, porque la corporación no envió a ningún representante a la importante reunión.

Redacción General

Francisco “Pacho” Serrano manifestó que quedaron suspendidos los trabajos de dragado, hasta tanto no se pronuncie técnica y científicamente la Procuraduría Agraria y Ambiental, sobre el impacto y posibles daños ecológicos al recurso hídrico.

“Estamos confiados en que la Procuraduría Agraria y Ambiental sea objetiva y no se deje manipular por intereses particulares, económicos o políticos”, recalcó Serrano.

El proyecto plantea un propósito que podría generar un deterioro irreparable al recurso natural y en ese orden, la ciudadanía cienaguera esperaba respuestas de Corpamag, sobre los estudios de impacto ambiental y el otorgamiento de licencias para intervenir los recursos naturales del municipio, sin tener en cuenta la autonomía territorial, explicó el líder Francisco Serrano.

Los contratistas presentes en la reunión realizada el viernes, en horas de la mañana en el corregimiento de Cordobita, manifestaron que a ellos les solicitaron un servicio y lo estaban prestando y aunque pueden tener la razón, no es menos cierto que esos trabajos jamás fueron socializados con la comunidad del área de influencia y al parecer tampoco con las autoridades en Ciénaga.

Es preciso recordar que Corpamag mediante resolución, otorgó permiso a la firma COHAGRO S.A.S, cuyo representante legal es Álvaro Cotes Vives, y fue la denuncia ciudadana del exconcejal Chelo Velásquez, la que prendió las alarmas, en torno a la inconsulta intervención con maquinaria pesada en el cauce del maltratado río Córdoba en jurisdicción de Ciénaga. 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: