Contratista y Jefe de Planeación citados al Concejo de Ciénaga por fallida actualización del POT

La actualización de esta carta de navegación del municipio fue contratada en el año 2015 por 570 millones de pesos y después de 6 años, aún se mantiene en un limbo el documento que debe ser presentado y aprobado en varias instancias.

El plan de ordenamiento territorial POT está desactualizado desde el año 2011 y a pesar de haberse girado importantes recursos al contratista, nada que hay actualización de tan importante herramienta municipal, denunció el concejal Fabián Arévalo Badillo

El contratista de la actualización del POT de Ciénaga estuvo en la corporación hace varios meses y anunció un avance del 90%, pero se refirió también a la falta de “herramientas”, entre ellas dinero, para darle el toque final a la nueva carta de navegación de esta entidad territorial.

Por su parte, el concejal Michael Gómez Zagarra, denunció que hay un “cartel de los terrenos” en el municipio de Ciénaga que se está apropiando de varios lotes y en consecuencia beneficiándose de que el POT esté desactualizado.

El cabildante indica que los terrenos en cuestión son del municipio, sin embargo, están pasando a manos de terceros sin mayores contratiempos, por ello la imperiosa necesidad de ponerle “freno” a esta situación.

En la plenaria Michael Gómez Zagarra no entregó mayores detalles de esta denuncia pública y tampoco explicó cómo el desactualizado POT de Ciénaga se convierte en una “ventana” para el presunto negocio de los terrenos. Aprobó el debate de control político.

www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: