Concejo de Ciénaga exigió informe de contratación por más de 13 mil millones en campañas de prevención Covid 19

El concejo municipal aprobó proposición para que en sesión de control político se entreguen detalles de un importante número de contratos realizados de forma directa que se ejecutaron para prevención Covid 19.

El concejal Ernesto Smith Pacheco, proponente del debate explicó que durante el año 2020, el alcalde Luis Tete Samper realizó la mayor parte de la contratación, amparado en la declaratoria de emergencia sanitaria decretada en medio de la pandemia.

Así mismo, referenció un contrato por más de 600 millones de pesos en mayo de 2021 que también busca la sensibilización de la ciudadanía para disminuir los contagios mediante la campaña “protegiéndonos salvamos vidas y avanzamos en el municipio de Ciénaga”.

El cabildante considera que a través de la millonaria contratación se han desarrollado varias campañas de prevención, pero argumenta que no hay mayores detalles de todos los procesos ejecutados con los más de 13 mil millones de pesos invertidos para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en Ciénaga.

Smith Pacheco relacionó en plenaria gran parte de los contratos y los valores asignados, a partir de la información cargada en la página del Secop.

Para darle más sustento al debate de control político propuso citar a algunos funcionarios con ingerencia en el tema, entre ellos los secretarios de salud, gobierno y administrativa municipal.

Noticia en desarrollo…

A %d blogueros les gusta esto: