Concejo aprobó proyecto de acuerdo que reglamenta facultades para contratar al Alcalde de Ciénaga

La mayoría del cuerpo colegiado aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se reglamentan las facultades para contratar del alcalde municipal.

La iniciativa presentada por el concejal Michael Gómez Zagarra, contó con la ponencia del cabildante Alcibíades Valencia Cantillo y recibió 8 votos positivos contra 7 negativos del bloque minoritario. (Hay dos concejales ausentes por sanción provisional de la Procuraduría).

Es válido indicar que este acuerdo municipal fue enviado al despacho del alcalde, Luis Tete Samper, para que lo sancione u objete, de acuerdo a las consideraciones que tenga en torno a esta iniciativa que “nace” por determinación del bloque mayoritario.

El ponente del proyecto de acuerdo, expresó que era necesario y la norma así lo permitía, reglamentar las facultades para contratar al alcalde en algunos casos, sin embargo, entendidos en el tema anotan que se trataría de una nueva “medición” de fuerzas o “puja” de poder, teniendo en cuenta que hay un evidente distanciamiento entre el G-10 y el mandatario municipal.

Conocedores del tema indican que esta iniciativa lo más seguro es que sea objetada por el burgomaestre, porque al reglamentarse las facultades para contratar del alcalde municipal, tal como quedó aprobada, se coloca una especie de “freno” a las solicitudes que en este sentido haga el mandatario, quien tendría que pasar en un número importante de casos por el “filtro” del cuerpo colegiado.

Noticia en desarrollo…

A %d blogueros les gusta esto: