Concejo aprobó modificación al presupuesto 2021 y adición por más de 13 mil millones para sector educativo de Ciénaga

La aprobación del importante proyecto de acuerdo se realizó en la mañana del 1ro de diciembre, con 15 votos positivos y dos ausencias.

Es importante informar que el ponente Alcibíades Valencia Cantillo, presentó en segundo debate el proyecto de acuerdo que establecía la modificación del presupuesto para incorporar 13 mil 226 millones de pesos.

El burgomaestre había presentado un nuevo proyecto de acuerdo que incorporaba 18 mil 292 millones de pesos, es decir, 5 mil millones más, con respecto al anteriormente mencionado, pero a éste documento no se le dio el trámite solicitado por la administración municipal.

El argumento del cabildante en la plenaria fue que el mandatario Luis Tete Samper, presentó esta iniciativa de forma extemporánea, cuando ya se le había dado primer debate al proyecto de acuerdo de los 13 mil 226 millones de pesos.

Añadió que la adición de los 5 mil millones restantes la podrá hacer el alcalde de Ciénaga, a partir del 11 de diciembre, convocando a extras a la corporación, porque las sesiones de prórroga que culminan el 10 de diciembre, ya tienen un derrotero específico.

La comisión accidental suprimió del proyecto de acuerdo, el artículo tercero que permitía al alcalde municipal, hacer correcciones o enmendar errores de transcripción o aritméticos al presupuesto 2021.

El acuerdo aprobado fue remitido al despacho de la primera autoridad del municipio para su sanción u objeción.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: