Concejal Ernesto Smith propone veeduría a la adjudicación del nuevo contrato del PAE en Ciénaga

El cabildante considera que una forma de garantizar la contratación de un operador serio y responsable, es que los concejales, el personero y la ciudadanía en general, se hagan veedores del proceso de adjudicación del contrato que debe llevarse a cabo mediante audiencia pública.

Redacción Política

En la plenaria el concejal Eduard Ochoa Martínez manifestó que no era válido que un operador del PAE con las falencias detectadas le haya sacado el cuerpo al concejo.

Advirtió que algunas empresas con el propósito de “ganar” el PAE, se disfrazan, “no queremos que mañana haya una nueva licitación, se cambie de razón social y vengan otra vez al municipio a contratar”, recalcó.

El concejal Ernesto Smith, planteó que se debían terminar de una vez por todas con las “evasivas” de invitados y citados a la corporación y notificar directamente como concejo a los organismos de control.

“Ya que desconocen la importancia del concejo municipal de Ciénaga, si le dan la espalda al pueblo cienaguero, entonces que les respondan a las autoridades”, subrayó Smith.

Dejo entrever el cabildante que la participación de los concejales como veedores permitiría verificar cada uno de los pasos que se dan en la contratación del nuevo PAE, en el entendido que se trataría de una audiencia pública, donde interesados en el tema pueden estar presentes.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: