“Realmente atemoriza el recrudecimiento de erosión costera de Ciénaga, la cual está arrasando con palmeras, viviendas y establecimiento comerciales de la ciudad”.
Por: Omar Salcedo Pabón
Moradores de sectores costeros de Ciénaga anoche no pudieron conciliar el sueño porque durante todo el fin de semana, el aterrorizante Mar le está roncando en las orejas con súbitas mareas qué amenazan cada vez más con arrasar todo lo que esté a su paso.
El fenómeno erosivo tumbó más palmeras y comenzó a arrasar kioscos de establecimientos comerciales que antes contaban con una amplia zona de playas, estaban bien distantes del Mar y ahora tienen “prácticamente” encima las imponentes aguas del Mar Caribe.
El más afectados de los negocios, fue el antiguo estadero Kalipso, donde el Mar desapareció unas estructuras de concreto que se habían instalado para construir un kiosco más resistente a las fuertes brisas y posibles embates del recurso natural.
Casi en el piso quedó el kiosco del citado estadero kalipso, amenazando el Mar con hacer lo mismo en el estadero donde Maritza y otra estructura similar en la calle 4 con carrera 4, en todo el punto donde está ubicada una imagen de la Virgen del Carmen, sector costero de Ciénaga.
Según lo expresado por el Secretario Administrativo Danny Fandiño Serpa, el Mar de leva del fin de semana agudizó aún más la situación en esta parte de Ciénaga, quien expresó que llegó al sitio de la emergencia acompañado de Organismos de Socorro como la Defensa Civil y Funcionarios de Gestión de Riesgo.
Con la ayuda de la comunidad, fueron colocados unos sacos rellenos de arena para “medio” aguantar la fuerza del Mar pero sin embargo Danny Fandiño manifestó que se requiere de manera urgente un plan de contingencia de la mano de la empresa Promigas; que ojalá sea con las obras duras en concreto, que se han dilatado y demorado por los permisos ambientales.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co