Ciudadanos usuarios de los servicios en los puestos de salud insisten en que la metodología de apartar citas por WhatsApp no es la mejor, porque en muchas ocasiones no responden de manera oportuna la solicitud del paciente.
Por: María Fernanda Egea
Ante las quejas presentadas por posibles falencias en la prestación de servicios para agendar citas médicas en el puesto de salud del barrio La Floresta, una periodista de La Lupa Ciénaga, llegó hasta el lugar para verificar la denuncia ciudadana.
Algunos usuarios en la mañana de hoy (miércoles 11 de marzo) se acercaron a las instalaciones a reclamar sin medir palabras, al parecer, por la inoportuna atención recibida vía WhatsApp.
Pese a las denuncias públicas que se han registrado, otros usuarios del puesto de salud La Floresta que conviven y transitan por el sector, manifestaron que a la gente le falta más cultura y tolerancia.
Juan Bautista Mendoza, quien pertenece a la tercera edad expresa que los inconvenientes de algunos usuarios se deben a que “no saben esperar y exigen a los funcionarios de manera irrespetuosa”, además de puntualizar que a él siempre se le ha atendido por cualquier canal de comunicación sin ningún percance.
Según funcionarios del centro de salud consultados extramicrófono, la atención brindada es oportuna y en la mañana del miércoles 11 de marzo, mientras estuvo haciendo presencia la comunicadora, se registraron un promedio de 70 citas, vía teléfono y WhatsApp.
Manifestaron además que otro inconveniente, es que algunos usuarios quieren que se les otorgue más de una cita en el día.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co