El alcalde municipal sostuvo una importante mesa de trabajo técnico con miembros del Centro Oceanográfico e hidrográfico del Caribe – CIOH, quienes desarrollan varias propuestas y alternativas para la solución definitiva al problema de erosión costera que “golpea” a Ciénaga.
En este sentido, se confirmó la voluntad del CIOH para seguir trabajando articulados con la administración y sacar adelante el ordenamiento de playas.
Germán Escobar, capitán de navío, recalcó que el propósito es activar un sector económico importante para el municipio como el turismo, pero con responsabilidad, organización y generando un valor agregado con un “turismo diferenciado”, basado en los atractivos de playa, sol, ecología, cultura, historia, gastronomía y cultivos del área rural.
En esta jornada de trabajo, se desarrolló además un recorrido por el sector del Miramar, se abordaron los avances que lleva el proyecto y las proyecciones turísticas que tiene el municipio.
En ese orden, la primera autoridad del municipio anunció que en próximos días inician las obras de los espolones, con los cuales se estabilizará la zona de playa, y se podrá continuar con la otras etapas del malecón turístico.
Es relevante destacar que en esta mesa de trabajo participó el alcalde del vecino municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, en busca de asesoría para atender la misma problemática en su población.
Fuente: Prensa Alcaldía de Ciénaga