Ciénaga logró recertificación turística como destino sostenible

Una buena calificación arrojó la auditoria para mantener vigente la certificación turística.

Por: Ana Latorre

La administración municipal logró la renovación de la certificación como destino turístico sostenible, luego de la auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC –, durante dos días y medio.

La auditoría se realizó con el objetivo de que el destino o área certificada brinde un turismo de calidad, siendo responsable con los aspectos ambientales, socioculturales y económicos, para garantizarles a residentes y visitantes una estadía agradable.

Johanna González Peña, líder del Área de Turismo, afirmó que: “Se realizó el proceso de auditoría para la recertificación del municipio como destino turístico sostenible, realizado por ICONTEC, para evaluar nuevamente los aspectos ambientales, socioculturales y económicos según la norma NTS TS 001 – 1 (Norma de sostenibilidad de destinos turísticos)”.

Fueron revisados el cumplimiento de todos los requisitos para la recertificación turística, lo cual arrojó una buena calificación, Ciénaga ha avanzado mucho en materia de turismo desde que se inició el proceso, logrando un turismo responsable, indicó la líder del área de Turismo.  

Leonardo Londoño, auditor líder de Icontec para la recertificación turística del municipio, afirmó que: finalizó el proceso de auditoría y damos un parte de la tranquilidad, ya que recomiendo renovar la certificación como destino turístico sostenible, es decir, que el destino hace un correcto uso y manejo de sus recursos tanto ambientales, socioculturales y económicos”.

“Es importante destacar los  cambios significativos en el municipio en muchos aspectos, en temas de infraestructura, seguridad, medio ambiente, que lo hace agradable para ser reconocido como uno de los destinos turísticos del país”, agregó. 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: