Centro Democrático suspendió por 90 días del derecho a voz y voto a concejales Smith y Serrano

Trascendió que Rosa Otero Villarreal, veedora departamental de Magdalena del partido Centro Democrático, notificó al presidente del Concejo de Ciénaga de la medida cautelar (vía correo electrónico), además de la apertura de indagación preliminar contra los concejales Ernesto Zadoc Smith Pacheco y Diego Edinson Serrano Ardila por presunta doble militancia.

La medida cautelar se establece dentro del proceso disciplinario que se adelanta contra ambos cabildantes del partido Centro Democrático, quienes fueron denunciados de forma anónima por doble militancia.

Los concejales Smith y Serrano serán escuchados en versión libre para descargos, el 10 de noviembre, a las 9 y 30 de la mañana, mediante videoconferencia. 

En el artículo séptimo reza que contra esta decisión no procede recurso alguno, de acuerdo al artículo 149 de los estatutos del partido Centro Democrático.

Los entendidos en política local aseguran que esta situación pone a “temblar” al G – 9 que con antelación había hecho el guiño al concejal Diego Serrano Ardila para que asumiera como presidente de la corporación en el año 2021.

La mayoría de nueve, sin estos dos votos pasaría a ser minoría de siete y quienes venían siendo minoría “concejales del alcalde”, como se dice en el argot político, pasarían a ser mayoría de ocho cabildantes, o de pronto se le suman más concejales, si se dan los famosos “saltos de la liebre”.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: