Carta “salvavidas” envía alcalde Tete y homólogos PDET al Presidente, por anuncio de desmonte de proyectos

El propósito es manifestar la preocupación de los mandatarios ante la directriz emitida por el Departamento Nacional de Planeación de desmontar todos los proyectos viabilizados y radicados para el OCAD Paz de los municipios PDET, por la ejecución de nuevas políticas en el DNP. 

El alcalde Luis Tete Samper  junto a sus homólogos de los municipios priorizados en el Programa con Enfoque Territorial – PDET, de la subregión Sierra Nevada y Perijá aúnan esfuerzos para salvar proyectos viabilizados en OCAD Paz ante el DNP.

Durante una mesa de trabajo el miércoles 27 de enero, en la sede de la Alcaldía de La Paz, Cesar, los alcaldes de los municipios PDET de los departamentos del Magdalena, el Cesar y La Guajira elaboraron un documento que fue enviado al Presidente de la República.

Esta situación que hoy preocupa a los alcaldes de los municipios PDET del Caribe, afecta también a todos los 170 municipios priorizados a través del importante Programa del Gobierno Nacional.

Se espera que estos esfuerzos conjuntos de los burgomaestres permita salvar los innumerables proyectos financiados por OCAD Paz, que se plantean como de gran beneficio para las comunidades de estos entes territoriales que fueron afectados por el conflicto armado.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: