Campesinos de Colorado (Ciénaga) reciben moderna estación de bombeo para riego de cultivos

La administración municipal no sólo les devolvió la dignidad a 150 familias campesinas de Colorado restableciendo el paso del agua y habilitando el Canal García, hoy en concurso con la Agencia de Desarrollo Rural ADR, inauguró un nuevo sistema de riego de gran magnitud que beneficiará a toda esta población agrícola de Ciénaga.

Por: Cyndi Vera Hernández

El pasado 13 de noviembre, el alcalde Edgardo Pérez Díaz acompañó a la Presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural ‘ADR’ Claudia Ortiz, en la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de riego a gran escala, que abastecerá por ducto cerrado a 68 predios del sector de Bovea en Colorado, corregimiento de Sevillano.

El reservorio, que operará la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del Río Frío ASORIOFRIO, tiene una capacidad de 22 mil M3, dos motores de 75 caballos cada uno, y suministra 2.500 galones de agua por minuto directamente a casi 300 hectáreas de cítricos y frutales de la zona.

La presidente de la ADR, manifestó que es un orgullo inaugurar este gran proyecto en el sector de Colorado, ya que se traduce en desarrollo sostenible del campo colombiano, y permite volver la tierra en industrias y agroindustrias para el crecimiento de los agricultores de Ciénaga.

Por su parte, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, en su discurso agradeció a la ADR por la importante inversión y esmero puesto en el proyecto, y evocó aquel momento histórico en que su administración, logró abrir el paso del agua por el canal García y poniendo fin a casi 13 años de ruina y tristeza padecida por esta comunidad agrícola, que finalmente, le ganó la batalla a la Multinacional FENOCO.

Por último, Edgar Santrich Thomas, director del proyecto y coordinador de operación,  indicó que con este sistema, se va a superar y mejorar la conducción de agua para uso predial, logrando explotar en un 100% el área de la tierra, cosa que anteriormente era imposible por lo insuficiente del líquido y lo distante del río.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: