Sorprendió en el octavo comité de seguimiento electoral realizado en el municipio de Ciénaga, el anuncio del cambio de registrador especial Carlos Arturo Estrada Agudelo, a escasos 3 días de las elecciones.
El candidato a la alcaldía Carlos Padilla Peña, dejó ver su preocupación, porque se venían estableciendo “las reglas de juego” con el saliente registrador y porque se está a escasas horas del debate electoral.
Exigió Padilla Peña, garantías y pronunciamiento de las autoridades competentes ante las denuncias que se han presentado por posibles delitos electorales.
En ese orden, es valido indicar que Dago Adonay Ruiz Hernández, es el registrador AD-HOC en lo electoral, recién designado en Ciénaga, es técnico administrativo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y deberá enfrentar el debate del domingo 29 de octubre.
Fue designado mediante resolución No 0320 del pasado 23 de octubre, firmada por los delegados departamentales Jeffrie Corpus y Cesar Bocanegra.
Por otra parte, y para garantizar la transparencia del proceso electoral, la personería, tendría un delegado por puesto de votación en la parte alta del municipio, sostuvo Jairo Pacheco Durán.
El personero señala que la logística requerida por la Registraduría Nacional del Estado Civil para el correcto desarrollo de las elecciones está garantizada.
Así mismo, manifiesta que los jurados de votación designados para la parte rural alta del municipio tendrán derecho a transporte y alimentación y deberán coordinar su salida en la registraduría.
De otro lado, el secretario de gobierno confirmó la logística que garantizaría la correcta distribución del material electoral, la capacitación adecuada del personal involucrado y el establecimiento de centros de votación accesibles para todos los ciudadanos,
Confirmó que se garantizará la movilidad de los jurados hacia las zonas de difícil acceso, sobretodo en el sector rural.
Pedro Pablo Granados, también reiteró que se realizarán diferentes inspecciones en los puestos de votación, en compañía de la secretaría de educación y registraduría, en aras de asegurar que todo esté listo para el 29 de octubre.