Caicedo recibe credencial de gobernador rindiendo homenaje a los sectores populares del Magdalena

Carlos Caicedo recibió emocionado la credencial que lo acredita como el legítimo gobernador del Magdalena para el período 2020-2023.

El hecho se registró en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde
El Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregó el documento que hace oficial su triunfo en las votaciones del pasado 27 de octubre, cuando fue elegido por más de 344 mil magdalenenses, a quienes les agradeció rindiendoles un sentido homenaje.

“Vamos a trabajar por el pueblo del Magdalena, vamos a gobernar para que tengan las oportundiades que no han tenido, para que tengan calidad de vida que merecen. No solo es mi emoción, es la emoción de la gente de donde vengo, de mi madre que salió de Aracataca en brazos a buscar mejores oportunidades, de mi padre que trabajó en la educación pública, en ellos esta representado una parte de los colombianos humildes. Y nosotros somos una generación que se ha comprometido con el pueblo magdalenense. Vamos a trabajar por el Magdalena, para que sea un referente de cambios positivos”, manifestó el gobernador.

Igualmente, Caicedo, expresó: “A partir de ahora somos el gobernador de todas y todos los Magdalenenses. A todos los que nos siguen en el Departamento del Magdalena quiero decirles que esta credencial es el resultado de su lucha. Hoy hace 91 años se registró un hecho doloroso en nuestra tierra, los trabajadores del banano fueron lastimados, vulnerados, violaron sus derechos humanos, muchos de ellos asesinados por reclamar lo mínimo en materia salarial, lo mìnimo en mínimo de calidad y es lo mínimo que reclama hoy el pueblo magdalenense”.

El ‘humo blanco’ con el que el Consejo Nacional Electoral oficializa a Caicedo como el gobernante entrante de los magdalenenses se da un mes y seis días después de las elecciones del 27 de octubre.

Por lo pronto, el mandatario anunció que seguirá avanzando con el empalme Departamental; la construcción de su Plan de Desarrollo con la participación de 1.800 profesionales; gestionando recursos con congresistas; y reestructurando el mapa de proyectos con los alcaldes de los 30 municipios del Magdalena.

A %d blogueros les gusta esto: