Caicedo pondera a Contraloría y pide más investigaciones sobre hallazgos fiscales en conectividad de colegios de Magdalena

El presunto hecho de corrupción que habría sido perpetrado por anteriores administraciones departamentales fue calificado por el gobernador como un atentado contra la educación y la niñez magdalenense. 

El gobernador Carlos Caicedo ponderó la labor de investigación que adelantó la Contraloría General de la República en materia de conectividad digital en las Instituciones Educativas de seis departamentos del país, incluyendo a Magdalena, cuyas pesquisas arrojaron los hallazgos fiscales  por 55 mil 195 millones de pesos.

Con base en ello, el mandatario departamental solicitó al ente de control indagar más a fondo para esclarecer este presunto hecho de corrupción que involucraría a las anteriores administraciones, teniendo en cuenta que se dieron hallazgos por pagos de servicios no prestados; es decir, la Contraloría verificó quiénes fueron los proveedores de los contratistas, o sea a qué operadores de telecomunicaciones les compraron su servicio. Por ejemplo, en Magdalena, en el contrato 1929 de 2015, se acordaron 34.560 megas y se dejaron de entregar 17.576, un poco más de la mitad, lo que le costó al Sistema General de Regalías unos 2 mil 321 millones de pesos, hecho que fue calificado por el gobernador como un atentado contra la educación y la niñez del Departamento. 

“Los hallazgos fiscales encontrados por la Contraloría en los contratos de conectividad de colegios en el Magdalena,  constituyen un atentado no sólo contra los bienes públicos y los recursos de regalías, sino también contra los niños más vulnerables y el sistema educativo del Departamento. Instamos a que se haga una investigación profunda y concentrada en cada municipio, con miras a determinar que lo que se contrató se le esté ofreciendo a la comunidad educativa, dado que en Magdalena se halló que se entregaron menos megas de internet de las que estaban contratadas”, señaló la máxima autoridad departamental. 

El gobernador Caicedo también manifestó que se debe ampliar la investigación, para determinar con claridad si se dotó de nuevo de conectividad  a instituciones educativas que ya contaban con este servicio a través del ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones durante la vigencia 2015.

“Estaremos atentos de los avances investigativos y de las futuras sanciones que hagan los entes de control.  Desde el gobierno del Cambio, trabajamos cada día para garantizar el acceso a educación pública de calidad para los magdalenenses”, concluyó el gobernador. 

A %d blogueros les gusta esto: