Las dicientes imágenes dejan entrever que la ciudad debe ir planificando de mejor manera sus desagües, a fin de evitar que los barrios, entre otras cosas los más vulnerables, terminen inundados con los pocos aguaceros que caen durante el año en Ciénaga.
Redacción La Lupa Ciénaga
Con las lluvias caídas sobre la ciudad, varias comunidades expresan su preocupación porque sus calles y carreras quedan completamente anegadas y se les hace casi imposible salir de sus viviendas.
Estos recurrentes casos de inundación en algunos sectores de la ciudad, permiten pensar en que se debe planificar de forma más idónea la perfilación de calles y carreras.
Éstas deben ser adecuadas para soportar al menos un par de aguaceros y no como ocurre actualmente que caen las lluvias y quedan aislados algunos barrios del perímetro urbano.
También hay que anotar que algunos desagües naturales de la ciudad son mal utilizados por la comunidad y en ese orden, se hacen rellenos antitécnicos en beneficio de unos pocos, que terminan perjudicando a personas y sectores, en donde incluso días después de las lluvias, se mantienen con “el agua hasta el cuello”.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co