Bajar decibeles en estaderos y billares acordaron propietarios, autoridades y comunidad de Ciénaga

La comunidad de varios sectores de la ciudad había presentado quejas ante la secretaría de gobierno por el alto volumen de la música de un número importante de establecimientos comerciales, con lo cual se venía alterando la tranquilidad ciudadana. 

Autoridades civiles de Ciénaga, en coordinación con la Policía Nacional, lideraron una mesa de trabajo con los propietarios y/o administradores de estaderos y billares con la finalidad de lograr conservar el orden público en la reapertura económica habilitada por parte del gobierno nacional. 

Los propietarios y/o administradores se comprometieron a controlar los decibeles de los equipos de sonido y respetar los horarios de apertura y cierre decretado por el alcalde Luis Tete Samper.

La comunidad hará seguimiento para verificar el cumplimiento de los compromisos desde hoy y durante el fin de semana, con el concurso de un equipo de la cartera de gobierno, la oficina de precios, pesas y medidas y el área de medio ambiente.

Esta actividad contará con el acompañamiento de la Policía Nacional para realizar recorridos por los diferentes sectores, con un sonómetro que permita verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo. 

Trascendió que Corpamag calibró el equipo para hacer la medición de ruidos que será implementado desde este fin de semana. 

Fuente: Prensa Alcaldía

A %d blogueros les gusta esto: