» Al iniciar la diligencia hubo resistencia por parte de algunos jóvenes que fueron controlados por el ESMAD, según lo manifestado por el Secretarío de Gobierno Julio David Alzamora Arrieta «.
Por: Omar Salcedo Pabón.
Cumpliendo con el debido proceso el Secretario de Gobierno, El Inspector de Ciénaga y Autoridades Policivas, realizaron la diligencia de desalojo de predios invadidos en la vía Ciénaga-Sevillano, en inmediaciones del Matadero Municipal, por donde se ejecutará el macro proyecto de la variante de la doble calzada.
La diligencia de desalojo que inició en horas de la mañana de ayer, término a las 4 de la tarde aproximadamente, de acuerdo a lo informado por el Secretarío de Gobierno Julio David Alzamora Arrieta, quien indicó que con anterioridad se habían dado unos diálogos con el propósito de no utilizar la fuerza en el procedimiento.
Al explicar los antecedentes de la situación precisó » que los predios fueron invadidos por algunas personas cuando se dijo que por ahí iba a pasar la variante, entonces invadieron, levantaron unos maderos con zinc, con plástico, por que en el fondo las Familias que pernotaban en los predios eran unas 5 o 6 familias, las demás nunca se quedaban», puntualizó el Funcionario.
De la misma manera informó que la diligencia se cumplió dentro de lo normal, al señalar que el actual gobierno son respetuosos de los derechos de los demás y de la Constitución, indicando que dentro de la etapa de los procesos se hizo un auto de conocimiento, el cual se le notificó posteriormente.
Al continuar hablando de las etapas de la diligencia también expresó que cuando finalmente se emanó el acto administrativo mediante del cual se decretaba el desalojo, se les informó a los interesados a través de los distintos medios de comunicación, al igual que enviaron al sector invadido personal del área Sico-Social, del Sisben y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Alzamora Arrieta concluyó que estuvieron atendiendo todo el tiempo a los invasores, cumplieron con la misión de identificar a algunos desalojados y caracterizarlos, para de esa manera surtir las etapas que finalizó con la ejecución de la diligencia, recordando incluso que les había advertido que no se gastaran un solo peso en la invasión por que la decisión de desalojo no tenía reversa.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co