En comunicado a la opinión pública rechazan la acción violenta contra José Martínez Aroca y exigen a las autoridades civiles y policivas de Ciénaga, protección, además de una investigación exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de estas amenazas.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
«Asoediles y Asocomunal lamentan el hecho ocurrido a nuestro compañero y colega José Martínez Aroca, edil del corregimiento de Cordobita».
Estamos llamando la atención urgente y respetuosa a la administración municipal por medio de su secretaría de gobierno a las autoridades de Policía, Ejército, CTI, Sijín, Defensoría del Pueblo, Personería, y organismos de seguridad y protección del Estado para que se activen todos los protocolos y se les proteja la vida a nuestros compañeros.
Rechazamos rotundamente esta clase de actos violentos y exigimos que se abra una investigación contra esta clase de actos que amenazan la integridad física de estos servidores públicos y el de sus familias.
A los actores violentos los invitamos al diálogo, la concertación y la tolerancia.
Los ediles y comunales somos el canal a través del cual se entretejen las relaciones con otros actores sociales, políticos, ambientales, culturales, religiosos, siempre buscándole soluciones a las problemáticas más sentidas de sus comunidades
Estas dos organizaciones rechazan estos actos de amenazas, donde no solamente se ha visto involucrado el edil de Cordobita, sino también otros compañeros del entramado comunal que se han visto amenazados.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co