Alcalde Tete sancionó acuerdo que reconoce los honorarios de los ediles en Ciénaga

En un hecho histórico, por primera vez en Ciénaga se reconoce a los miembros de las juntas administradoras locales los honorarios  conforme a la ley  2086 del 4 de marzo del 2021.

Ciénaga se constituye en uno de los primeros municipios en Colombia que honra el acuerdo que hace efectivo el pago a los ediles.

El jefe de la Oficina Jurídica, Hiran Ramírez Monroy, indicó que el acuerdo municipal busca actualizar la estructura de las Juntas Administradoras Locales conforme a la ley 2086 del 2021, que faculta a los alcaldes para cancelar honorarios a los ediles por el ejercicio que desarrollan en beneficio en sus comunidades.

Los miembros de las Juntas Administradoras Locales del municipio, recibirán como honorarios dos (2) Unidades de Valor Tributario (UVT) por la asistencia a cada una de las sesiones ordinarias y extraordinarias.

El pago se efectuará al finalizar cada periodo sesiones. Cabe resaltar que, el valor de la Unidad de Valor Tributario UVT, corresponde a treinta y seis mil trescientos ocho ($36.308).

Ciénaga cuenta con 6 Juntas Administradoras Locales en las que se eligieron y posesionaron 28 ediles, los cuales fueron contemplados en el presupuesto de la vigencia 2022 para garantizar su seguridad social en salud y riesgos laborales y póliza de vida, según la normatividad vigente.

Es preciso reconocer la iniciativa  y voluntad política del mandatario municipal, Concejo y una comisión de ediles, quienes el día lunes 8 de noviembre del 2021 participaron en una mesa de trabajo donde dieron a conocer la necesidad de adoptar lo dispuesto por la ley 2086 del 2021 y se llevó a cabo la discusión de la propuesta.

Así mismo, se desarrollaron mesas de trabajo desde las secretarías de Gobierno, Hacienda, Administrativa y las oficinas de Jurídica, Planeación y  Desarrollo Comunitario.  

Los ediles Alexander Álvarez y Manuel Parra le agradecieron al Alcalde Municipal y Honorables Concejales por su voluntad política para materializar el acuerdo que reconoce los honorarios de la corporación.

A %d blogueros les gusta esto: