Alcalde Tete, declararía calamidad pública ante problema de Ciénaga con erosión costera

La decisión para dar este paso fue tomada en unanimidad con el Consejo de Gestión del Riesgo, donde se determinó que se hace necesario declararla en los próximos días.

Redacción General

El alcalde Luis Tete Samper, presidió el Consejo de Gestión del Riesgo, donde se reunió con todos sus actores y gabinete, para buscar las vías que den solución a la gran problemática que enfrenta el municipio con el fenómeno de la erosión costera.

A la reunión asistió también el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo Borja, quien se sumó al interés de poder atender esta problemática que aqueja y afecta de igual manera al municipio vecino.

La decisión fue unánime, y se determinó después de las explicaciones científicas de la problemática y sus viables soluciones, por parte del personal experto, que se tomará la medida de declarar, en los próximos días, la calamidad pública ante este fenómeno que hoy pone en riesgo vidas humanas, bienes privados y públicos.

De igual manera, en la reunión el mandatario señaló qué hay que propender por la vida de los ciudadanos, y que es su obligación protegerla actuando con inmediatez para resolver esta situación.

“Vamos a declarar la calamidad pública, y a partir de ese momento implementaremos las medidas necesarias, haremos lo que la ley nos permita y buscaremos los recursos para poder intervenir de la manera más pronta esta situación grave que estamos viviendo en nuestras costas”, indicó el alcalde Tete.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: