En respuesta al llamado de las comunidades de la Sierra, el alcalde Luis Fernández Quinto visitó la zona para escuchar de primera mano sus inquietudes, especialmente en torno al estado crítico de las vías rurales, una problemática que afecta directamente la movilidad, el acceso a servicios y el desarrollo social y económico del territorio.
“Como primera autoridad del municipio, siempre será mi deseo el bienestar de las comunidades, y la Sierra nunca ha sido la excepción. Acudí al llamado convencido de que con el diálogo lograremos soluciones en beneficio de todos”, manifestó el alcalde.
Durante el encuentro, Fernández Quinto reiteró que la situación de las vías no puede seguir siendo ignorada y subrayó que es una responsabilidad que compete no solo a la administración municipal, sino también al gobierno departamental y nacional. En ese sentido, ofreció todo el respaldo institucional para exigir las inversiones necesarias que garanticen una intervención estructural y sostenible.
“Nuestro compromiso es claro: las vías de la Sierra son de suma importancia, y no descansaremos hasta que se les dé la atención que merecen”, afirmó.
Además, anunció que se mantendrán las acciones inmediatas que ya se vienen adelantando, como la recolección de residuos en puntos críticos, y se implementarán estrategias desde la Secretaría de Educación para mejorar la calidad educativa en la zona rural.
“Vamos adelante, del lado de la gente y buscando soluciones; no les daremos la espalda porque las comunidades de la Sierra son igual de importantes que toda la zona urbana que conforma nuestro municipio”, concluyó.