Agenda de 9 puntos se discutió entre Subdirectiva Edumag Ciénaga, Alcalde y Secretaria de Educación

Con una agenda de nueve puntos, se realizó en horas de la tarde, del martes 11 de agosto, una mesa de trabajo presencial, (cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad), entre la Subdirectiva Edumag Ciénaga, y la Administración Municipal, en cabeza del alcalde, Luis Tete Samper y la secretaria de educación, Karen Villafaña Ariza.

La agenda que se desarrolló en la mesa de trabajo, fue la siguiente:

1.    Alternancia educativa: definir el tema y los costos de mejoramiento de la infraestructura educativa con miras al año 2021. Inversión en el sector  Educación, en medio de la emergencia sanitaria por efectos de la pandemia coronavirus COVID 19.

2.    Reactivación de la Mesa de Negociación, pliego de peticiones 2019 en mesa virtual con todos los actores del proceso.

3.    Plan de Alimentación al Escolar PAE, costos, estado actual del contrato, porcentaje de ejecución, etc.

4.    Planta de Cargo y Cobertura, estrategias para la ampliación teniendo en cuenta el aumento de cobertura.

5.    Conectividad, costos de contratación, alcance, cobertura, tiempos, etc.

6.    Horas Extras; recursos para el pago de docentes y directivos docentes de los CLEI, y jornadas extendidas.

7.    Calendario académico, viabilidad jurídica  y necesidad de generar cambios en el mismo.

8.    Servicios médicos asistenciales clínica general del Norte de Ciénaga, asumir los retos de trabajar por el mejoramiento en la prestación de este servicio.

9.    Capacitación Docente con recursos de calidad, en medio de la pandemia COVID 19.

El presidente de la Subdirectiva César Cantillo Peralta, indicó que en la asamblea virtual, de este 13 de agosto de 2020, a las 3:00 p.m. se le estará rindiendo informe al magisterio cienaguero de los acuerdos a que se llegó, en la mesa de trabajo con la administración municipal.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: