Abierto proceso de inscripción para Consejos Municipales y Locales de Juventudes en Ciénaga

Con el fin de lograr una participación masiva de jóvenes para las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre, la Registraduría Especial de Ciénaga en coordinación con las instituciones públicas y privadas del municipio, garantizando las medidas del protocolos de Bioseguridad por el SARS-CoV-2  y siguiendo las pautas establecidas por la Dirección de Censo Electoral, dio inicio a las campañas de inscripción en las instalaciones de los planteles educativos de carácter público y/o privado, programado desde el día 23 y hasta el 27 de agosto del año en curso.

La apertura de la campaña  se realizó desde la IES INFOTEP HVG, en donde funcionarios de la Registraduría hicieron un recorrido por cada una de las aulas de clase, invitando a todos los jóvenes de 14 a 28 años a acercarse al punto físico que se fijó de manera estratégica en la entrada principal del establecimiento público, la invitación además, incluyó información relevante de los Consejos Municipales y Locales de Juventud y socialización de las fechas importantes que se deben tener en cuenta. 

Durante la jornada, se hicieron consultas para que los jóvenes conocieran su puesto de votación, y del mismo modo se realizó la inscripción de los jóvenes que expresaron no sentirse conformes con el puesto de votación. Asimismo, se realizaron espacios de pequeños grupos en donde se hizo el ejercicio de inscripción de documentos, para los jóvenes que manifestaron la intención de realizar el proceso desde sus domicilios.

Por otro lado, en las instituciones privadas se realizó con apoyo de los coordinadores y personal administrativo, el acompañamiento para acercarse a los estudiantes en los salones y cafeterías, con el fin de acatar la atención de la mayor cantidad de jóvenes que se encontraban de manera presencial, debido a los procesos de alternancia que permitieron un aforo reducido.

Además, como estrategia para ampliar el alcance de la campaña, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan por la contingencia por el covid-19, en todas las instituciones y en especial en las que se encuentran funcionando en la virtualidad, se compartió y recomendó al personal coordinador y administrativo replicar material multimedia (video consulta y modificación puesto de votación) y documentos digitales (manual inscripción de jóvenes IDJ – 2021) a los jóvenes que por su rango de edad conforman el censo electoral.

De igual forma, con la intención de motivar el apoyo conjunto, la Registraduría del Estado Civil realizó el acompañamiento al personal de la oficina de Enlace de Juventud, adscrita a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ciénaga, para fortalecer y generar amplitud en la información que se le suministra a los jóvenes electores, para que de esta manera se puedan resolver los interrogantes que se originan de las etapas que conforman el calendario electoral.

En la campaña también hizo presencia el Registrador Especial de Ciénaga, el Dr. Joaquín Alberto Revollo Bilbao, quien con su intervención motivó a los jóvenes a participar en los comicios del 28 de noviembre, haciendo énfasis en el hecho histórico que se aproxima y el papel trascendental de los jóvenes en esta ocasión.

Del mismo modo, se continuó con las jornadas en el INFOTEP, que es una de las instituciones con mayor flujo de estudiantes, además de las instituciones educativas privadas como el Instituto Latinoamericano.

A %d blogueros les gusta esto: