73 familias cienagueras ya cuentan con títulos de propiedad rural

En el marco de la estrategia “Tierras con Legalidad”, la Agencia Nacional de Tierras ‘ANT’ y la Fundación Panamericana Para el Desarrollo ‘FUPAD’, legalizaron los predios de 73 familias de Palmor y Sevillano, y las veredas La Mira, La Maya y Colorado, área rural de Ciénaga.

Por: Cyndi Vera Hernández

El pasado 10 de diciembre, en las instalaciones de la I.E. San Juan del Córdoba, se dio acto formal de entrega de los títulos de propiedad rural a un número importante de familias campesinas de Ciénaga que se encontraban a la espera de recibirlos, en algunos casos, desde hace más de 10 años.

Esto se da, en el marco de la estrategia “Tierras con Legalidad” que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Agencia Nacional de Tierras ‘ANT’ y la Fundación Panamericana Para el Desarrollo ‘FUPAD, que hoy adjudican 21 hectáreas, 9.462 M2.

Indicó el Secretario General de la ANT Carlos Salinas Sastre, que las familias beneficiadas, son personas que pertenecen a los corregimientos de Palmor y Sevillano, y de las veredas La Mira, La Maya y Colorado, de las cuales, el 76% de los que hoy se benefician directamente con estos títulos, son mujeres.

Por su parte Ana Fernanda Martínez, representante de FUPAD, manifestó que las entidades involucradas, desde el 2018 vienen trabajando de manera articulada para terminar los registros y procesos de entrega de títulos, y aspiran a que más personas de Ciénaga puedan ser propietarias de los terrenos o lotes baldíos que habiten desde hace 5 años o más.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: