7 muertos y más de 40 heridos en explosión de camión cisterna cerca al peaje de Tasajera

La tragedia ocurrió en la mañana del lunes 6 de julio, en el kilómetro 48, vía Ciénaga – Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.

Según testigos, un vehículo tipo cisterna que transportaba combustible, tuvo un accidente en la troncal del Caribe, minutos más tarde muchas personas que se acercaron al sitio del siniestro con “pimpinas” en mano, resultaron afectadas por la explosión del vehículo.

Este hecho alteró la tranquilidad en Puebloviejo y Ciénaga por la gran cantidad de personas quemadas que llegaron en distintos medios de transporte a la Policlínica Ciénaga y el hospital San Cristóbal.

Las personas quemadas fueron atendidas en el hospital de Puebloviejo, San Cristóbal de Ciénaga, Policlínica Ciénaga y los casos más graves fueron trasladados a Santa Marta.

Según familiares de las víctimas de este trágico suceso, hay personas desaparecidas que muy probablemente estuvieron cerca de la explosión del camión cisterna y por el estado de sus cuerpos deberán ser identificadas por especialistas en el tema.

“Ocurrió un suceso lamentable a las 7 de la mañana, un vehículo cisterna cargado con combustible se salió de la vía, al parecer, por un microsueño del conductor, él se salva porque sale del vehículo que al poco tiempo estalla. Había unas personas “sobre” el vehículo que no venían en él y otras observando, lamentablemente esta situación de imprudencia provocó que siete personas murieran calcinadas y 49 resultaran heridas”, dijo el gobernador Carlos Caicedo 

Las 49 personas heridas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60% y 70% de sus cuerpos y fueron trasladadas a centros asistenciales en Ciénaga y Santa Marta. 

“Hay 12 personas en la Policlínica Ciénaga y el Hospital San Cristóbal y 37 en las clínicas Bahía, Mar Caribe y el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta”, expresó Caicedo. 

El mandatario informó que en Puebloviejo se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), con la participación de la Alcaldía Municipal, Policía, las Secretarías de Salud y del Interior Departamental y organismos de socorro, para coordinar las acciones y atender la emergencia

Se solicitó apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado de los pacientes más graves a  hospitales de otros departamentos. 

“Se activó el CRUE y espero que con la evaluación que voy a recibir recorriendo los dos centros hospitalarios de Ciénaga y los tres de Santa Marta tomemos, con fundamento en el parte médico, la determinación del traslado, ojalá vía área, para que estas personas puedan ser atendidas y salvadas sus vidas”, expresó. 

Listado de personas afectadas por explosión de camión cisterna/ fuente Alcaldía de Puebloviejo:

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: