Por: Omar salcedo Pabón
Aunque sea lamentable y doloroso, no hay educación en La Sierra, así lo aseveró el ex Concejal del Municipio de Ciénaga, Luis Sandoval Ayala, quién además puntualizó que el 60% de las escuelas en los cuatro corregimientos de la parte alta de este territorial, están cerradas.
El pronunciamiento del ex cabildante, contradice lo manifestado recientemente a La Lupa Ciénaga por el Secretario de Educación Municipal Luís Andrés Ospina Daza, quien indicó que el 40% estaban cerradas y el restante 60% tenían las puertas abiertas a la comunidad estudiantil.
Sandoval Ayala manifestó que la problemática educativa es bastante compleja en los corregimientos de San Pedro, Palmor, San Javier y Siberia, donde ya hace un mes iniciaron las actividades académicas por el denominado calendario cafetero; pero en sí existe una total anormalidad.
El líder comunal explicó que en La Sierra contaban con docentes que estaban nombrados en propiedad y qué desgraciadamente fueron trasladados al casco urbano de Ciénaga, dejando una gran problemática, de la cual aseguró que no sabe cómo la va a resolver el Alcalde; pero la tiene que resolver.
De igual manera manifestó que están esperando que se lleven a cabo las mesas corregimentales en los pueblos de La Sierra; para expresar “uno a uno” todos los problemas que le están aquejando en materia educativa; porque la realidad de la educación en esa parte del municipio, es mucho más compleja de lo que se registra a diario en los medios de comunicación.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co