31 de mayo, debate en Concejo de Ciénaga por contratación del PAE y Alternancia Educativa

El debate de control político está proyectado a realizarse el lunes en el coliseo cubierto Monumental y según indicó el presidente del cuerpo colegiado, se brindarán todas las garantías de bioseguridad para concejales, citados e invitados, habrá presencia de la Policía Nacional y se contará con el servicio de plantas eléctricas, ante la programación de una suspensión del servicio de energía por parte de la empresa Air-e en todo el municipio.

En el banquillo del Concejo de Ciénaga deberán “sentarse” los secretarios de educación, hacienda y administrativa para que respondan por el tema presupuestal en torno a la contratación del PAE en la vigencia 2021, la proyección para el 2022 y los recursos asignados por regalías y sistema general de participaciones SGP – PAE.

Por su parte, la secretaria de infraestructura deberá responder por los planes, proyectos e inversiones para la adecuación del sector educativo, con ocasión de la alternancia proyectada para el segundo semestre de 2021.

El cuerpo edilicio aprobó un cuestionario para el secretario de hacienda Eduardo Lavalle, en aras de que entre a resolver ciertas dudas sobre los recursos asignados al presupuesto de educación del 2021 y los dineros del sistema de regalías asignados para el plan de alimentación al escolar PAE de esta vigencia.

El Concejo también aprobó la invitación a los rectores de las distintas instituciones educativas de Ciénaga para que entreguen informe de los recursos recibidos en la actual vigencia y establecer si su plantel reúne las condiciones para el proceso de alternancia que propone el gobierno nacional

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: