11 capturas durante fin de semana: Policía presenta balance de operativos

La Policía Metropolitana, al mando del Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, articulados con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, Secretaria De Seguridad y Convivencia Ciudadana, presentan balance de las actividades desplegadas y resultados obtenidos en materia de seguridad durante el fin de semana, buscando garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción. 

Las autoridades han realizado durante este fin de semana más 78 planes preventivos, resaltando entre ellos los puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan baliza, plan semáforo, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 22 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad de santa Marta y en el municipio de Ciénaga en coordinación con la administración municipal, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

Frente a los controles realizados en los diferentes sitios turísticos, en las últimas horas, se adelantaron planes en playas y balnearios de la jurisdicción, recibiendo en estos lugares un aproximado de 9.906 bañistas, resaltando con el mayor número de visitantes, El Rodadero, Taganga, Playa Blanca y Playa Salguero. Se aplicaron siete comparendos por desacato a la autoridad. 

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 67 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas, 6.162 solicitud de antecedentes a personas y 6.327 antecedentes a vehículos y motocicletas, para un total de 12.489 antecedentes solicitados. 

Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, realizando 121 comparendos por infringir las normas viales, seis motocicletas incautadas y una moto recuperada.

En materia operativa, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la realización de 11 capturas por diferentes conceptos: ocho por uso de Documento Falso, una por Hurto, una por receptación, una por ataque a servidor público, 29 armas corto punzantes incautadas, 53 riñas atendidas y 18 fiestas intervenidas.

Por otra parte, las autoridades resaltan la captura en flagrancia de dos sujetos con un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con cinco cartuchos para el mismo y la recuperación de $23.728.000.

Así mismo, la captura en flagrancia de un sujeto que portaba un arma de fuego tipo revólver, Smith & Wesson, calibre 38, quien presuntamente hurtó una cadena de oro a un comerciante de la ciudad.

Además, mediante un registro de allanamiento en el barrio Santa Inés del municipio de Ciénaga, se logra la captura de una ciudadana, la cual tenía en su poder 120 bolsas dosificadas que en su interior contenían marihuana avaluada en $2.000.000 de pesos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: