Pagos de Familias en Acción y Adulto Mayor versus Cuarentena: se acabó la prudencia en Ciénaga

Desde tempranas horas, del jueves 26 de marzo, en todos los puntos de retiro de los recursos entregados por el Estado, se observó gran aglomeración de personas, en contravía de lo estipulado por los gobiernos nacional, departamental y municipal, de mantener un aislamiento social y cuarentena para prevenir la propagación del Coronavirus – Covid 19.

Redacción General

Ciudadanos que observaron este comportamiento mostraron su preocupación, porque al parecer el desespero por retirar estos dineros, pudo más que el instinto de supervivencia.

Hoy quienes estaban en los cajeros y establecimientos comerciales reclamando el pago de Familias en Acción y Adulto Mayor, se “olvidaron” del aislamiento, de la cuarentena, de las distancias, de todo lo que se ha dicho para evitar la propagación del Covid 19 que es una realidad.

Los adultos mayores, de pronto un poco más organizados en las afueras de los Efecty, al final también estaban aglomerados y no tuvieron en cuenta que un familiar con su cédula podía hacer el cobro, tampoco tuvieron en cuenta que hacen parte de una población de alta vulnerabilidad y en caso de contagio, de población con una alta tasa de mortalidad.

En resumidas cuentas lo que se buscaba evitar con las medidas decretadas, este jueves 26 de marzo se “tiró” por la borda, y tendrán las autoridades que aplicar mano dura, frente a la irresponsabilidad ciudadana, observada en varios puntos de nuestra querida, pero nunca ponderada Ciénaga.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co